Terminó la cita mundialista para nuestra deportista Celia Tortosa que ha vuelto a casa sin la ansiada medalla. El sorteo le deparó el peor de las liguillas con los paises más potentes encuadrados por su linea (Tailandia, Iran, Rusia, Corea, México, etc) además de tener que disputar una ronda más que el resto de competidoras, es decir un total de 6 combates para la final.
Celia, que fue elegida por el comite organizador del mundial para realizar el juramento de deportistas junto a un competidor del equipo masculino egipció, participó el tercer día competición haciendo su debut contra la reoresentante de Tailandia, pais que en las dos jornadas anterioires había obtenido 2 medallas en categoría femenina.
En su primera acción en el combate contra la tailandesa fue sorprendida por una acción a la cara que le supusó ponerse con 3 puntos en contra y, ya, ir a remolque todo el combate, arriesgando innecesariamente para intentar remontar. Durante el tecer asalto Celia llevó la iniciativa desde el principio intentando puntuar con varias acciones a la cara, llegando una vez de dollyo ( no puntuada) y otra de momdollyo que supusó 4 puntos. En la ultima acción del combate y con un arcador de 5 -9 intentó alcanzar a la rival con otro momdollyo que le hubiera supuesto llegar al punto de oro, pero los jueces no lo otorgaron a pesar de la reclamación de Video Replay por parte del coach español.
Un desafortunado resultado para nuestra deportista, que acudía con muchas opciones de medalla, pero que al final no pudo ser.
Desde aquí tan solo felicitarla por el trabajo realizado en esta temporada y por su esfuerzo y dedicación en estos meses . Nuestro animo y a seguir trabajando, que todavía eres muy joven y te quedan muchisimos años por delante.