lunes, 28 de noviembre de 2011

LA ESCUELA DE TAEKWONDO JESÚS TORTOSA COLABORA CON FUNDAL Y SU PROYECTO CON ALDEAS INFANTILES

Recientemente se celebró en el Polideportivo Municipal de Valdelasfuentes unas jornadas organizadas por la entidad FUNDAL y en las cuales colaboró la Escuela de Taekwondo Jesús Tortosa, con niñ@s pertenecientes a Centros de Menores y de Aldeas Infantiles.
El objetivo de FUNDAL era transmitir a los participantes, a través del Taekwondo, la importancia de los “VALORES” en el deporte y su transmisión a la sociedad actual. El Profesor de la Escuela, Adrián López Polo, fue el encargado de impartir dichas clases a los aproximadamente 60 niñ@s participantes. Repartidos en 4 grupos por edades de aproximadamente 6-9 años / 9-12 años / 12-15 años y 15-18 años, los alumnos disfrutaron de este arte marcial durante 1 hora cada grupo, en la cual se les transmitió la importancia del respeto, la disciplina, el afán de superación, la constancia…para la consecución de objetivos y en la cual cada grupo, teniendo en cuenta su edad, disfrutaron de un calentamiento, realización de patadas y técnicas de mano, juegos y una charla final con el profesor que desembocó en una lluvia de preguntas muy interesantes.
Los educadores, profesores, tutores y la propia organización mostro su alto grado de satisfacción al profesor, Adrián, con la manera de impartir la clase y la manera de transmitir aspectos tan fundamentales y valores tan necesarios para la vida. De manera especial, realizaron hincapié en el gran trabajo realizado con los alumnos de mayor edad, con los cuales el grado de dificultad para impartir la clase se preveía más complejo, pero que el profesor manejo en todo momento con gran soltura, logrando la participación y colaboración de todos los niños, al tiempo que creo en ellos una inquietud por este maravilloso arte marcial. Los propios niñ@s, bajo el asombró de educadores y tutores, incluso se ofrecieron y pidieron realizar dicha actividad con más constancia y con Adrián, si pudiese ser en el centro, en futuras actividades o en alguna ocasión más. El profesor y la Escuela de Taekwondo Jesús Tortosa se han ofrecido, mostrando su interés para que esta experiencia tan positiva se pueda repetir en el futuro inmediato.