martes, 31 de enero de 2012

EL TAEKWONDO ESPAÑOL CONFIRMA SU PRESENCIA EN LONDRES 2012




Con  un total de 3 plazas , sobre un máximo de 4 posibles, ha regresado a casa la selección nacional de Taekwondo, después de disputar el Torneo Preolímpico clasificatorio los pasados 27,28 y 29 de enero en la ciudad rusa de Kazán.  
El equipo español, dirigido por Jesús Tortosa, Seleccionador Nacional y Director Técnico de Alta Competición  de la Federación Española, logró los pasaportes para los Juegos de Londres de 2012 en las categorías de -49 kg con Briguitte Yagüe , Joel González en -58 kg y Nicolás García en -80 kg. La otra representante española Rosana Simón perdió el combate que le otorgaba la clasificación ante la competidora de Eslovenia, tras no ser capaz de mantener un marcador favorable de 7-1  cuando todo apuntaba a la victoria y, por tanto, el ticket para la Olimpiada, lo que hubiera supuesto un pleno para la delegación española.

En Londres la competición de Taekwondo se desarrollará del 8 al 11 de Agosto. España luchará por las medallas olímpicas en la capital británica, los días 8 (-49 kg femenino y -58 kg masculino) y 10  (-80 kg masculino). Una vez logrados las plazas y confirmada, por tanto,  la participación de España en la competición olímpica de Taekwondo, el equipo nacional comenzará su preparación para Londres  próximamente.