sábado, 27 de junio de 2009

COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS Y I CAMPEONATO DEL MUNDO PARATAEKWONDO

Trás 4 días de competición el equipo español terminó en 5ª posición tanto en categoría masculina como en femenina en la Copa del Mundo por equipos disputada recientemente en Bakú.
Ambos equipos pasaron la fase preliminar como primeros de grupo al superar 4-1 a Alemania, 5-0 a Italia, 5-0 a Vietnam las chicas y 5-0 a Malí, 3-2 a Gran Bretaña y 5-0 a Georgia los hombres. Los cuartos de final depararon al combinado español emparejamientos muy complicados : Rusia en hombres y Turquía en mujeres. Contra Rusia España se pusó por delante 2-0 (Joel Gonzalez y Jon García), pero en el 3º combate que daría el pase a semifinales Nico García fue por delante en el marcador todo el combate, hasta de 4 puntos de diferencia. Ya en el último asalto el ruso aumentó la presión sobre nuestro competidor y consiguió acercarse y a falta de 10 segundos con un Neryo a la cara se pusó por delante ganando el combate. Carregal perdío el 4º combate ante un rival muy duro y el joven Adrián Cifuentes estuvó a punto de dar la sorpresa pero finalmente perdío por 2 puntos de diferencia, con reclamación española de video-replay incluída, en la acción que dió la victoria al ruso en el 3º asalto, que sorprendentemente no prosperó.
Por su parte el equipo femenino cayó eliminado ante Turquía, en combates que las españolas perdieron por no ser capaces de mantener la ventaja en los momentos finales (decisión arbitral el 1º combate y punto de oro el segundo).


Por su parte los parataekwondo protagonizaron un brillantisimo campeonato consiguiendo 1 medalla de oro (Aythami José Santana ) y 2 medallas de plata (Alejandro Vidal y Gabriel Amado). Un gran espectaculo dieron los parataekwondistas españoles con combates llenos de garra y con acciones increibles. Nuestra más sincera felicitación para estos 3 campeones ejemplo de coraje y superación que consiguieron emocionar a los españoles allí presentes.


Jesús Tortosa formó parte del Competition Supervisory Board, organo que veló por el buen desarrollo deportivo del torneo, en el que, por 1ª vez en la historia de los campeonatos y copas del mundo, no ha habido ninguna protesta oficial.