martes, 3 de marzo de 2009

IMPORTANTE REUNION DE LA FET CON LA FEDERACION MUNDIAL EN SEUL

La FET, con su presidente a la cabeza, D. Jesús Castellanos, y el Director Técnico de Alta Competición, D. Jesús Tortosa, han mantenido importantes reuniones con los representantes de la WTF, en la sede de esta en Seúl. Fueron recibidos por el presidente Dr. Choe, así como por el miembro del COI Ivan Dibos, delegado de este organismo en la Comisión de Evaluación de los petos electrónicos. Con estas conversaciones se han llegado a importantes acuerdos, muy beneficiosos para el Taekwondo español:

1. Open de España entra a formar Ranking Mundial WTF por lo tanto se convierte en el open mas importante del mundo al tener la doble consideración:
-RANKING MUNDIAL WTF -A CLASS ETU

2. Reunión para la creación de la UNION MEDITERRANEA DE TAEKWONDO (M.T.U) que celebrará su primera Asamblea General en Marruecos el próximo 8 de Mayo, el día previo al comienzo de la Copa del Mediterraneo, competición oficial que se instaurará cada dos años. Este es el paso previo para lograr la inclusión del Taekwondo como deporte oficial en los Juegos del Mediterraneo a partir de la edición del 2013 que se disputará en Grecia. La FET está negociando con las autoridades e instituciones de Tarragona, para la realización de la copa del Mediterraneo (M.T.U), en próximas ediciones.

3. Negociaciones para la organización en Alicante los días previos al Open de España del Seminario Oficial Internacional de la WTF de Arbitros (combate) y Jueces Calificadores (Pumse) así como el Seminario Internacional para Coach. Este sería el primero del máximo de dos que se van a impartir en Europa en el año 2009.

4. Reunión para la futura creación de la UNION IBEROAMERICANA DE TAEKWONDO y su registro dentro de la WTF, con el objeto de promocionar y desarrollar el Taekwondo en los países iberamericanos y de habla hispana, así como de organizar el Cto. Iberoamericano de Taekwondo cada 2 años.

5. Los representantes de la FET manifestaron su opinión a los miembros de la Comisión de Evaluación de los Protectores Electronicos sobre la conveniencia inmediata de instalar estos sistemas en las competiciones internacionales oficiales de la WTF.