Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, y Pablo Salazar, Concejal de Deportes, recibieron el pasado 18 de diciembre el Cinturón Negro Honorífico de la Federación Española de Taekwondo durante la celebración del Festival de Navidad de la Escuela de Taekwondo Jesús Tortosa, que contó con la participación de casi 400 jóvenes taekwondistas, que hicieron las delicias de sus familiares, además de los profesores, monitores y el equipo de competición que el día anterior había obtenido el segundo puesto en el Campeonato de España por Clubs disputado en Logroño.
A propuesta de la Escuela Jesús Tortosa, la Federación Española de Taekwondo ha concedido estos galardones a Ignacio Garcia de Vinuesa y Pablo Salazar por el apoyo que, desde el municipio, se da a este deporte olímpico y por ser nuestra ciudad uno de los referentes del taekwondo español e internacional, tanto por los resultados de sus deportistas, como por la organización de numerosos eventos, como han sido varios Campeonatos de España, La Copa de S.M. el Rey, el Open Internacional de Alcobendas, el Open Internacional Comunidad de Madrid o la Clausura del Día Olímpico.
Jesús Tortosa, Seleccionar Nacional , Director Técnico de Alta Competición de la Federación Española de Taekwondo y 8º DAN de este arte marcial, ejerció de maestro de ceremonias imponiendo los cinturones negros a los galardonados y el uniforme de la selección española. Durante su elocución destacó la labor que desde la Concejalía y el Patronato Municipal de Deportes se está realizando por el desarrollo del deporte local siendo ejemplo a seguir en todo el territorio nacional. También señaló la aportación de su granito de arena por parte del taekwondo alcobendense al deporte del municipio, como especialidad profundamente arraigada desde hace más de 30 años y que cuenta con un gran número de practicantes y seguidores, además de ser la primera especialidad deportiva que aportó al municipio campeones de Europa, medallistas mundiales y deportistas olímpicos.
Durante el Festival también fueron homenajeados personas históricas del Taekwondo local y de nuestra escuela como el Maestro Antonio Gomez Suero, Presidente de Honor y el subcampeón mundial Francisco Rodriguez, además del presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, Santiago Maroño y los componentes del equipo que quedaron subcampeones de España por Clubs recientemente en Logroño.